Equipo Directivo

Descargar el documento sobre el Equipo Directivo (pdf)

 

Definición

El Equipo Directivo es el órgano ordinario de gestión del Centro, y tiene como misión específica corresponsabilizarse del funcionamiento ordinario e impulsar la acción educativa global del Centro.

 

Composición del Equipo Directivo

El Equipo Directivo está formado por:

a)        El Director Titular, que lo convoca y preside.

b)        El Director Pedagógico.

c)        El Coordinador de Pastoral.

d)        Los Jefes de Estudios.

e)        El Administrador.

f)         Otras personas nombradas por el Director Titular del Centro.

A las reuniones del Equipo Directivo podrán ser convocadas por el Director Titular otras personas, con voz pero sin voto.


Competencias del Equipo Directivo

Son competencias del Equipo Directivo:

a)        Asesorar al Director Titular y al Director Pedagógico en el ejercicio de sus funciones.

b)        Coordinar el desarrollo de los diferentes aspectos del funcionamiento del Centro en orden a la   realización de sus objetivos, sin perjuicio de las competencias propias de los respectivos órganos de la función directiva..

c)        Elaborar y realizar, a propuesta del Director Titular, el seguimiento y la evaluación del Plan General del Centro y la Programación General Anual del Centro, la Memoria, la Gestión de la Calidad y el Plan de Formación del Profesorado.

d)        Corresponsabilizarse con el Director Titular y Pedagógico del funcionamiento ordinario del Centro y de los asuntos que surjan en la marcha diaria del Centro: horarios de profesores y alumnado, disciplina, coordinación de las diversas actividades formativas.

e)        Estudiar y preparar los asuntos que deban someterse a aprobación del Consejo Escolar.

f)         Aprobar la selección de los libros de texto que se hayan de adoptar en el Centro, a propuesta del Director Pedagógico, previa consulta a los respectivos Departamentos.

g)        Impulsar la formación permanente del Profesorado para asegurar la constante aplicación del Carácter Propio del Centro.

h)        Establecer el procedimiento de participación en la elaboración del Proyecto Educativo Pastoral del Centro, y en las directrices para la programación y desarrollo de actividades y servicios en el centro.

i)         Elaborar y animar en la participación de las actuaciones previstas en el Plan de

Convivencia del Centro.


Funcionamiento del Equipo Directivo

Las reuniones del Equipo Directivo seguirán las siguientes normas de funcionamiento:

a)        El Director Titular del Centro prepara el orden del día de la reunión y lo hace llegar a los miembros del Equipo con un mínimo de tres días de antelación. Una vez celebrada la reunión se levanta el acta correspondiente.

b)        El Equipo Directivo tenderá a adoptar las decisiones por consenso, a través del diálogo y el contraste de criterios, respetando, en caso de desacuerdo, la facultad de decidir del Director Titular del Centro.

c)        El Equipo Directivo tratará los diversos temas del orden del día con la ayuda de la documentación previamente preparada por quien corresponda. Los asuntos que deban ser propuestos a la aprobación del Consejo Escolar serán objeto de estudio previo por parte del equipo Directivo y se presentarán al Consejo Escolar acompañados de la documentación correspondiente.

d)        El Equipo Directivo se reunirá una vez al mes, y siempre que lo convoque el Director Titular del Centro o lo soliciten las dos terceras partes de sus miembros.