Reglamento de convivencia


convivencia1VALOR DE LA CONVIVENCIA

Descargar el documento completo. (pdf)

 La adecuada convivencia  en el Centro es una condición indispensable para la progresiva  maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa  - en especial del alumnado – y de aquella en su conjunto y consiguientemente,  para la consecución de los objetivos del Carácter  Propio del Centro.

 Trabajamos  por un modelo integrado de gestión de la convivencia,  que potencia la participación de todos los agentes de la comunidad educativa,  promueve la comunicación  entre las partes en conflicto y prevé la aplicación de medidas educativas  de atención individualizada  y de reparación del daño causado, así como, cuando proceda, la aplicación de medidas correctoras o sancionadoras.

 

PRINCIPIOS GENERALES DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO

 1. Todos los alumnos y alumnas tienen los mismos deberes y los mismos derechos, adecuados a su edad y a su nivel de estudios.

 2. Durante su escolarización  el alumno o alumna deberá asumir responsablemente sus deberes y deberá conocer y ejercitar sus derechos en el respeto a las demás personas.

3. Con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en la Constitución  Española y en la Ley Orgánica 13/1982 de Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra,  los alumnos y las alumnas tienen el derecho y el deber de conocerlas.

 4. El ejercicio de un derecho, de forma individual o colectiva, implica el deber correlativo de respeto de los derechos de los demás.