Comisión de coordinación pedagógica

 

Definición de la Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica es el grupo de personas , designadas por el Director de Centro para velar por el buen funcionamiento del Centro: Disciplina, Asistencia, Sustituciones, Programaciones, Coordinación de Espacios y Aulas, Calendario, Horario, Sesiones de evaluación….

La Comisión de Coordinación Pedagógica se reunirá una vez por semana.

Composición de la Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica estará compuesta por:

  a)        El Director de Centro.

  b)        Cuatro Jefes de Estudio: ESO1, ESO2, BACHILLERATO y FP .

Competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica

Son competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica:

  a)        Velar por el buen funcionamiento del Centro.

  b)        Estudiar y presentar al Claustro y alConsejo Escolarpropuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de todala Comunidad Educativaen el Centro.

  c)         Establecer criterios y procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del Centro y colaborar en las evaluaciones externas de funcionamiento.

  d)        Proponer ala Comunidad Escolaractuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia del Centro.

  e)        Adoptar las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones del Equipo directivo, delConsejo Escolary del Claustro, en el ámbito de sus respectivas competencias.

  f)         Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, el Proyecto Curricular del Centro, el Plan Anual Detallado,la Programación General Anualy la Memoria final del curso.