Órganos de Gobierno Colegiados

colegiadosORGANOS DE GOBIERNO COLEGIADOS:

 

Descargar el documento, aquí

 

Equipo Directivo
El Equipo Directivo es el órgano ordinario de gestión del Centro, y tiene como misión específica corresponsabilizarse del funcionamiento ordinario e impulsar la acción educativa global del Centro.

El Equipo Directivo está formado por:
a) El Director Titular, que lo convoca y preside.
b) El Director Pedagógico.
c) El Coordinador de Pastoral.
d) Los Jefes de Estudios.
e) El Administrador.
f) Otras personas nombradas por el Director Titular del Centro.

 

Consejo Escolar
El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación de toda la Comunidad Educativa en el Centro. Su competencia se extiende a la totalidad de las enseñanzas regladas de régimen general impartidas en el Centro.

El Consejo Escolar está formado por:
a) El Director Pedagógico.
b) Tres representantes de la Entidad Titular del Centro.
c) Cuatro representantes de los profesores, elegidos por el Claustro de Profesores en votación secreta y directa.
e) Cuatro representantes de los padres/madres de alumnos/as, elegidos por los mismos padres.
f) Dos representantes de los alumnos/as, elegidos por los compañeros.
g) Un representante del personal de administración y servicios, elegido por dicho personal.
h) Un concejal o representante del Ayuntamiento.
i) Al ser centro concertado que imparte Formación Profesional se podrá incorporar a su Consejo Escolar un representante del mundo de la empresa, designado por las organizaciones empresariales, de acuerdo con el procedimiento que las Administraciones educativas establezcan, con voz, pero sin voto.
j) A las deliberaciones del Consejo Escolar podrá asistir, por voluntad propia, con voz pero sin voto, el Director Titular del Centro. Los demás órganos unipersonales asistirán, por invitación del presidente, cuando deban tratarse temas de su competencia.
k) Con voz, pero sin voto, el/la secretario/a del Centro.

 

El Consejo Social – CENTRO INTEGRADO
Composición:
Cuatro representantes. El Director del centro que será el presidente del Consejo y nombrado por la Entidad Titular, uno  designado por la Dirección General correspondiente del Departamento que haya autorizado o de quien dependa orgánicamente el centro, un representante designado por el Departamento implicado en la autorización del centro y el  Administrador del centro.
Cuatro representantes del centro. Dos (Director Pedagógico y/o Jefe de Departamento) a designar por el Director del centro y otros dos por el Claustro de profesores.
Cuatro representantes de los agentes económicos y sociales con mayor representatividad. Dos miembros de las organizaciones empresariales y otros dos de las organizaciones sindicales más representativas y con presencia en el
Consejo Navarro de Formación Profesional, designados a criterio de las citadas organizaciones.
El Secretario/a del Centro, que actuará como Secretario/a del Consejo, con voz y sin voto.

Claustro de Profesores/as
El Claustro de Profesores/as es el órgano propio de participación del profesorado en el Centro. Está integrado por la totalidad de los profesores/as que imparten docencia en el mismo y los orientadores/as, y será presidido por el Director Pedagógico correspondiente.

Son competencias del Claustro de Profesores/as:
a) Participar en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, de la Programación General Anual y de la evaluación del Centro y de la Memoria final.
b) Ser informado sobre las cuestiones que afecten a la globalidad del Centro.
c) Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar, conforme a lo establecido en los artículos 58 c) y 60 del presente Reglamento.
d) Participar en las funciones de orientación y tutoría de los alumnos/as.
e) Proponer al Equipo Directivo medidas e iniciativas con el fin de favorecer la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos. Asimismo, en sus reuniones ordinarias y, si fuera preciso, en reuniones extraordinarias, conocerá la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velará para que éstas se atengan a la normativa vigente.
f) Informar sobre las normas de organización, funcionamiento y convivencia del centro.
g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.